viernes, 23 de mayo de 2014

Viaje interplanetario: Luna

Integrantes: Diego Bueno
                    Nataly Briones
                    Paulina Fuentes
                   Sebastian Mustafa

                   Felipe Tapia

            En el año 3000 los viajes interplanetarios estaban de moda, todos viajaban años luz a través de distintas naves para llegar incluso, hasta los planetas más alejados de nuestra galaxia. El diseño de naves cada vez era refinado, pudiendo alcanzar velocidades inimaginables pudiendo llegar en unos cuantos días a planetas como mercurio.

            Paulina era una muchacha que aspiraba a descubrir nuevos planetas y formas en viajar a estos, pero ella era tan solo una parvularia con mención en papel lustre, lo cual no le permitía seguir con sus sueños, hasta que un día llego un sujeto hasta el establecimiento donde ella enseñaba, con la misión de viajar junto con un acompañante hacia la luna. De primer momento se sintió sorprendida, nunca espero poder viajar hacia la luna, lo que ella no sabía es que viajaría de una manera nunca antes hecha. 

             Estaba un día paulina con su amiga pushe, la cual era su mascota perruna, 


planeando un viaje especial hasta la luna, no era cualquier viaje, ya que usarían un método diferente de viaje nunca antes probado. Paulina no sabía cuál sería su misión en la luna, hasta que el doctor Goku,


 quien fue el que acudió a ella, le explico que tendría que colonizar la luna y que usaría la teletransportación para llegar hasta allí.
            Al cabo de unos días, se encontraba Paulina dentro del transportador, llevando un alga llamada chlorella, la cual tiene la particularidad de poder sobrevivir en ambientes carentes de oxígeno y era altamente proteica, por lo tanto era comestible, además llevaba otros alimentos y agua. El doctor le explico en qué consistía la teletransportación, el cual era que se entrelazarían partículas de la luna con las de ella, formando un clon de ella en la luna y el clon terrestre desaparecería, pero Paulina accedió a realizar la teletransportación.

             Al llegar a la luna, se dio cuenta que las temperaturas en este lugar eran muy variables, oscilando entre 120°C y -150°C, la radiación era muy fuerte, ya que prácticamente no existía atmosfera, pero esto no importaba, ya que paulina contaba con un traje el cual le permitiría poder sobrevivir en la luna, además, al pisar la luna, sintió su cuerpo muy ligero lo cual se debía a que la gravedad era 6 veces menor en comparación con la tierra. Al cabo de unas horas, armo un Domo en el cual vivir y en donde produciría la planta la cual le brindaría oxígeno y también le serviría como comestible.

            La corteza lunar no era un medio apto para poder cultivar, ya que carecía de nutrientes y contenía muchos metales pesados, por lo cual, Paulina se encargó de modificar para que pudiera ser más apta para la vida, pero aún tenía un problema, al carecer de aire era más dificultosa la polinización, por lo cual se las ingeniaría para poder superar este problema.

            Al pasar las semanas, Paulina pudo encontrar agua exógena en los cráteres lunares, el cual estaba congelada por las temperaturas extremas que tenía la luna, además pudo ver unos cuantos meteoritos caer en la luna, ya que esta estaba absenta de protección que le brinda la atmosfera a la tierra y también, como el núcleo lunar está compuesto por hierro sólido y no líquido, como es en el caso de la tierra, no recibe la protección magnética que tiene la tierra, por lo cual Paulina no se sentía muy segura de vivir en este lugar
.

            Al pasar los días, Paulina empezaba extrañar su verdadero hogar, pero aun así se sentía acompañada por Pushe. Un día, Paulina olvido cerrar la puerta del domo, por lo que Pushe escapo, Paulina no se dio cuenta de que ella no estaba, hasta que se dio cuenta que la comida que le había servido aún estaba allí. Pushe vagaba por los cráteres lunares, sin saber por dónde ir, estaba perdida y no encontraba camino a su hogar, se sentía consternada y abrumada, sentía hambre, sus huellas eran cada vez más borrosas, pero seguía en pie, pero ya no podía más, hasta que llego a una zona lunar llamada “cara oculta lunar”,

 la cual es el lugar no visible de la luna desde el punto de vista terrestre. Este era un lugar realmente abrasivo, la temperatura era más baja que en cualquier otro punto de la luna, por lo que Pushe finalmente murió. Paulina tras su búsqueda por su mascota finalmente la encontró, por lo que decidió que ya era hora de partir y abandonar la luna.
            Al pasar unas horas, Paulina yacía partiendo hacia la Tierra, usando la teletransportación llevando un pequeño bulto correspondiente a su fiel mascota. Al llegar a la Tierra dio su reporte al doctor que le encomendó la misión, reportando cada cosa vista y vivida, confirmando que el lugar puede ser habitado, pero que necesita ser aún acondicionado para la vida. Finalmente Paulina volvió a sus labores diarias en la Tierra.

Biografía
http://es.wikipedia.org/wiki/Luna
imagenes: 
http://www.ojocientifico.com/5651/conoces-el-polo-norte-de-la-luna-la-nasa-nos-lo-ensena-por-primera-vez
http://es.wikipedia.org/wiki/Cara_oculta_de_la_Luna
http://newsmov.com/luna.html
http://www.vidablogger.com.ar/2014/03/imagenes-de-perros.html
http://i-end-u-begin.blogspot.com/2011/04/teletransportacion-cuantica.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSCRIPCIÓN GRUPOS:
1- Objeto elegido (no se deben repetir)
2- Integrantes del grupo
3- Un email de contacto