viernes, 23 de mayo de 2014

Viaje interplanetario a Venus

Viaje interplanetario a Venus
Por Ignacio Meza, Roció Solervicens, Cristopher González


Venus

Venus es el segundo planeta del Sistema Solar en orden de distancia desde el Sol, y el tercero en cuanto a tamaño, de menor a mayor. Recibe su nombre en honor a Venus, la diosa romana del amor. 






 Se trata de un planeta de tipo rocoso y terrestre, llamado con frecuencia el planeta hermano de la Tierra, ya que ambos son similares en cuanto a tamaño, masa y composición, aunque totalmente diferentes en cuestiones térmicas y atmosféricas.






Atmósfera 

la atmósfera de Venus es muy densa, debido al CO2 y una pequeña cantidad de N. La presión al nivel de la superficie es 90 veces superior a la presión atmosférica en la superficie terrestre, La enorme cantidad de CO2 de la atmósfera provoca un fuerte efecto invernadero que eleva la temperatura de la superficie del planeta hasta cerca de 464 °C.







Ciclo sinódico de  Venus


584 días. Ese periodo define el ciclo sinódico de Venus visto desde la Tierra. Cada ciclo sinódico Venus pasa entre el Sol y el planeta Tierra se alinea con este.  Esto  ocurre debido a que la tierra a recorrido un 61 %  de la rotación entorno al sol y venus el 100 %.









     Viaje
    
           
        El viaje comienza en Chile, planeta Tierra, teniendo como único destino el planeta venus, nuestra nave despega con una velocidad de 111.000 km/h, produciendo una gran explosión donde kilos y kilos de polvo y tierra quedarán esparcidos kilómetros a la redonda. La majestuosa nave fabricada con la ultima tecnología en materiales resistentes a las extremas temperaturas que existen en venus y equipada especialmente para resistir a la alta presión que existe allá, sale de la atmosfera terrestre y comienza su travesia por el gran sistema solar, una vez fuera de la tierra los propulsores laterales se despegan de la nave y es desde la base de esta que se comienza a impulsar la nave. Una vez que se acerca la nave al planeta de llegada, la parte posterior y la anterior se desprenden de la capsula tripulada y esta se impulsa con mas fuerza hacia su destino. La capsula pasa mucho, mucho tiempo viajando hasta que parte de ésta se desprende, quedando en total 1/5 parte de lo que era originalmente la nave. Es en estas condiciones que pasamos cerca de marte, podemos ver como otras colonias han creado domos en marte, colonias enviadas en la misma misión que la nuestra, habitar un planeta del sistema solar. La nave por fin llega a venus después de … largos meses de viaje. 





        Trajes realizados para el Viaje

      


Los trajes fueron creados especialmente para la hostil vida en Venus, es un traje con mucho espacio vacio dentro, por donde circulan gases termorreguladores que mantienen una temperatura adecuada para el ser humano y proporciona oxigeno, la coraza de este traje es muy resistente a la presión, pero muy flexible para el movimiento de los viajeros.
      
        En este particular viaje encontramos un organismo vivo que denominamos "Dasyvenudae", Los Dasyvenudaes son hasta la fecha el único animal encontrado en la corteza de venus, son animales ovíparos con características muy similares a las de un armadillo pero a diferencia de cualquier animal de nuestro planeta posee la capacidad de alimentarse por fotosíntesis.

      

          Características 
         
        Son animales ovíparos que se distinguen por poseer una armadura formada por placas Oseas cubiertas por escudos córneos que le sirven como protección a los rayos del sol, estas placas ubicadas en su espalda tienes una textura lisa y brillante la que hace rebotar los rayos UV del sol cuando este está en proceso de alimentación.
            

        Posee una cabeza achatada con branquias a los lados que le sirven para absorber el agua en estado gaseoso que hay en los cráteres de venus, al ser un animal del subsuelo no presenta ojos en su cabeza, teniendo como único medio de ubicación geográfico una gran boca que solamente le sirve para generar sonidos de alta frecuencia, que al rebotar en las distintas superficies del planeta genera un mapa cerebral de lo que los rodea.

             
        El abdomen del Dasyvenudae es bastante duro porque es formado por su exoesqueleto, de este abdomen le salen alrededor de 20 patas las que tienen una estructura cónica y afiladas para cavar más profundo en los cráteres de venus.

         Biología y ecología

No   se sabe mucho del ciclo de estos animales, pero se sabe que el Dasyvenudae es un animal que se alimenta por medio de la fotosíntesis para esto se piensa que sale una vez al día de los cráteres para obtener rayos del sol. Son animales cavadores y viven generalmente en los cráteres de venus.






    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSCRIPCIÓN GRUPOS:
1- Objeto elegido (no se deben repetir)
2- Integrantes del grupo
3- Un email de contacto