sábado, 24 de mayo de 2014

Viaje a Plutón

Integrantes: Felipe Herrera
                  Antonella Catoni
                  María Lorenza Castro
                  Wladimir Leon
                  Fabiola Hederra
                  Paula Soto
           En el futuro la civilización ya no es como la conocemos hoy en día, los recursos del planeta tierra se han agotado, las autoridades militares comandan todo y deben buscar la solución para poblar un nuevo planeta; lamentablemente todos los planetas han sido explotados menos uno... Plutón, aunque ya no era considerado un planeta por interrumpir la órbita de Neptuno y ser más pequeño que este, no se había tomado en cuenta pero ahora que no queda otra opción se debe ir hasta allá. Poco se sabe de este planeta, pero si queremos saber si podemos vivir allá debemos ir nosotros mismos, los humanos, para comprobarlo. Los animales ya adquirieron inteligencia “humana” y por eso niegan ir de prueba a ese planeta, pero el comandante mayor de las fuerzas armadas en conjunto con las autoridades de todos los países concuerdan que las personas que deben ser enviadas no deben tener lazos estrechos con ninguna persona de la tierra porque si ocurre un desastre nadie los extrañará...

     Nuestro viaje interplanetario hacia Plutón comienza con una reunión dentro de la “Organización central Interplanetaria” (OCIP), en este lugar se convocan a científicos de todas la áreas que provienen de distintas partes de nuestro planeta Tierra.


    En la reunión de las entidades más importante de nuestro planeta se discute la posibilidad del viaje y el punto más importante ¿Quiénes serán los tripulantes del viaje a Plutón?, debido a que es un viaje bastante extenso (alrededor de 21 años) la probabilidad de éxito es baja es por eso que se escoge un grupo particular de personas.


     La decisión es unánime y se llega al consenso de llevar reos (presos) ,ya que no serian un gran costo para la humanidad y algunos de ellos ya no tienen nada mas por lo cual vivir. Algunos presentaban cadena perpetua y esto no sería nada más que un viaje en sus vidas tan aburridas. Sin embargo, si logran cumplir los objetivos del viaje y volver con vida sus condenas serian rebajadas considerablemente. 







Comienza la elección de los prisioneros (se escogieron 6) que comandaran el viaje interplanetario hacia Plutón.











    Se les hace entrega de sus trajes para la misión y se les da una pequeña instrucción y orientación motivacional.
La nave está preparada y se están afinando los últimos detalles para este largo viaje hacia Plutón.


     El científico y capitán de la nave lee en voz alta hacia sus tripulantes las características principales de Plutón.
Además, Plutón , está divido en tres capas, núcleo, manto 1 y manto 2, donde los mantos están compuestos básicamente de agua en sus distintas fases.
Plutón es considerado un planeta enano porque posee un órbita excéntrica y altamente inclinada respecto a la elíptica, por lo que está en su perihelio (punto más cercano al Sol) se cruza con la órbita de Neptuno.


     La nave sale con una velocidad de despegue de 40.032 km/h. Si se mantiene esta velocidad, el tiempo de recorrido sería de 21,17 años. Esta nave ocupa combustible orgánico, esto quiere decir que, esta nave cuenta con un sistema de conexión a unas trotadoras, donde nuestros tripulantes trotaban y se recolectaba su sudor para ocuparlo de combustible, además de sus heces y orina.



    Nuestros tripulantes están a punto de desembarcar en el inexplorado planeta “Plutón” luego de un viaje de 7.529.000.000 Km….¿ Será este el último viaje de nuestros héroes?






   Comienza el descenso y el inminente desembarque en el gélido planeta.

  






   Nuestros tripulantes mueren de frio ya que los trajes no eran aptos para soportar las bajas temperaturas de Plutón que bordean los -230°C.




   Desde la Organización central interplanetaria se dan cuenta de que los tripulantes no dan señales de vida y se dan por muertos, ya que no pensaron que la temperatura de Plutón fuese tan baja, es por eso que se comunican rápidamente con el comandante a cargo de la selección de prisioneros y se prepara para una nueva reelección.



     Esta vez son 4 los tripulantes escogidos y se les informa de lo acontecido con sus compañeros, pero ahora el viaje será distinto ya que usaran nuevos trajes. Estos trajes cuentan aluminio, fibra de celulosa y madera, y además una capa de papel aluminio para poder soportar las bajar temperaturas.







   Devuelta en Plutón con los nuevos trajes y la nueva tripulación.









    La tripulación es recibida por criaturas autodenominadas “TARROS” , nuestros héroes son recibidos de manera hostil por los nativos de Plutón.











     Los “TARROS” llevan a la tripulación frente al presidente de la nación Plutoniana ya que se les considera como invasores.
     El presidente plutoniano se molesta debido a la presencia de nuestros compatriotas y se enfrascan en una dura discusión que solo traerá caos entre ambas razas.





SE DECLARA LA GUERRA ENTRE PLUTÓN Y LA TIERRA !!!!












Fin... ?


Referencia:
- http://es.wikipedia.org/wiki/Plut%C3%B3n_(planeta_enano)
- http://www.profesorenlinea.cl/fisica/pluton.htm








viernes, 23 de mayo de 2014

¡Viaje a Saturno!

Integrantes: 
- Alejandra Menares
- Ignacio Heine
- Paula Rivera
- Felipe Valdés
- Andrea Muñoz

Hoy, comenzamos nuestra aventura  hacia Saturno, es mucha la excitación y por qué no...también el miedo.
Estamos muy conscientes de que viajaremos al el sexto planeta de nuestro Sistema Solar y que está a unos lejanos 1.429.400.000 Km. Mucho más allá del cinturón de asteroides comprendido entre las órbitas de Marte y Júpiter

Estamos dando los últimos toques a nuestra nave, el PAUFEI GALEAN. Debemos asegurarnos que todo esté en orden pues nuestro viaje tardará 7 años a un velocidad estimada de 160.000 Km/hr. Los técnicos han considerados utilizar motores propulsores de energía iónica para viajar por el espacio. Esta forma de energía de movilizarnos utiliza solo energía eléctrica y movimiento de iones, lo que es mucho más liviano que el combustible convencional para cohetes. 
Utilizaremos cohetes de frenado pues buscamos aterrizar en un satélite (esperamos que Encelado), al igual que en el proyecto Cassini-Huygens que nos precede. Como el viaje es MUY largo y peligroso debido a los múltiples choques con meteoritos u objetos/masas/extraterrestres que esperamos sufrir, decidimos asegurar nuestra nave con una cubierta exterior reforzada con sobre capa de aluminio y kevlar intercalados. (Materiales ya usados en las naves espaciales)                        
Y bueno, muchos se preguntarán cómo iremos vestidos.Tras buscar muchas alternativas decidimos utilizar el nuevo traje “Technology” de la NASA. Un traje diseñado para soportar las mayores variaciones de temperatura, darle mayor movilidad y comodidad al astronauta - al tener mayor articulación-  y tener un sistema de parches luminosos con lo que es más fácil el reconocimiento entre astronautas y su ubicación.

Nos acercamos a la fase de lanzamiento, el nerviosismo se comienza a sentir con más fuerza. Gracias a un cohete de combustible químico de un sólo uso podremos salir de la atmósfera terrestre. Una vez fuera de desprenderá para darle mayor libertad a nuestra nave.
¡Comienza la parte más difícil y decisiva del viaje!

LISTOS PARA EL DESPEGUE…

Ya está conformada la tripulación, y uno a uno tomamos nuestros puestos en la nave comandada por el Capitán Heine y los tripulantes; el Teniente Valdés, la Teniente Menares, la Comandante Muñoz y la Ph.D Rivera.
El  Capitán Heine avisa a la tripulación que ala tripulación se alisten para el conteo. Empieza la cuenta regresiva.
10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1, 0. ¡Despegue!
Vamos saliendo a gran velocidad de nuestra atmósfera hacia el espacio exterior.
¡Uf!, ya pasado este intenso tramo, comenzamos nuestro viaje en dirección a nuestro destino. Sabemos que no será fácil, pero será maravilloso. Desde aquí podemos ver la belleza de nuestro planeta, pues tenemos una vista preciosa ya que estamos pasando justo cerca de la luna y le decimos adiós a nuestro planeta, ya que no regresaremos en un buen tiempo.


Siguiendo el rumbo, Hemos recorrido cerca de 80 millones de km en dirección a marte, incluso vemos el hielo del polo norte ¡Interesante! nos gustaría pasar a visitar el planeta rojo, pero llevamos un poco de prisa. 
Nuestro capitán nos anuncia que nos aproximamos al cinturón de asteroides que pronto debemos atravesar.


 Ya pasó el peligro,¡ Nuestros pilotos están muy bien entrenados!. Sortearon con éxito el paso entre los asteroides que pudimos apreciar desde muy cerca, incluso hubo uno que casi topa nuestra nave, pero ya quedaron atrás.

El PAUFEI GALEAN sigue a gran velocidad, nuestro viaje ha sido intenso, pero de pronto nos encontramos con una visión espectacular… Es el gigante Júpiter, el más grande de todos los planetas. ¡Impresionante!, El capitán se acerca un poco para apreciar algunas de sus lunas, pues tiene más de sesenta.
 Ya, después de mucho andar, hemos conocido cosas maravillosas del espacio exterior, pero ¡Miren allí!, no podemos creerlo,¡ Es el Señor de los anillos del Sistema Solar!, Al fin podemos visualizar Saturno.Todos estallamos en gritos de emoción, nos abrazamos de felicidad y comenzamos a cantar una canción que inventamos en el viaje. Estamos a tan solo 6.500.000 Km. de descender,  pero pronto llegaremos…

 La tripulación completa se prepara  para descender en la luna  Encelado. Una suerte de nerviosismo nos invade. El capitán Heine dio aviso a la Tierra hace 2 horas y media que llegaríamos, pues desde aquí ese es el tiempo de que nos demoramos en responder el saludo. Unas últimas recomendaciones, cinturones abrochados…¡Llegamos a Saturno!
Lo primero que podemos llegar a ver de cerca es su gran sistema de anillos y sus más de 200 satélites.Es el planeta con más satélites del sistema solar.

Los famosos anillos de Saturno están formados por hielo y partículas de diversos tamaños.Existen 7 capas y se diferencian en su densidad. Y que algunas capas brillan más que otras, esto es debido a que mientras más joven es un anillo, más va a brillar debido a que las partículas se van tapando con polvo mientras pasa el tiempo. También pudimos darnos cuenta de que giran a una velocidad increíble, 48000km/hr, que equivale a 15 veces la velocidad de una bala.
Buscando entre todas las lunas que tiene Saturno podemos divisar Encelado, nuestro objetivo de aterrizaje. ¿Por qué aterrizar en Encelado? Porque debido a la naturaleza gaseosa de Saturno, un aterrizaje en su superficie no es viable, además que su atmósfera ventosa y tormentosa no nos permitiría hacer lo que quisiéramos con tranquilidad. Además  Encelado no tiene atmósfera, por lo que podemos observar en plenitud las maravillas que nos presenta Saturno.

Llegamos a Encelado, activamos los cohetes de frenado y aterrizamos. Caminando por su superficie en un momento pudimos ver que salía vapor de agua del suelo. ¡Hay géiseres de agua! ¡En una luna! Pudimos darnos cuenta que bajo la superficie del polo sur de este planeta existe una especie de océano subterráneo. Y que por esto esta luna es un buen candidato para la vida extraterrestre. Y preferimos establecernos aquí como base para nuestra operación de investigación.

               

Como no podemos acercarnos mucho a Saturno intentamos identificar sus características desde Encelado debido a su cercanía con este planeta. Podemos ver su atmósfera de hidrógeno, la cual es muy tormentosa y ventosa. En su plano ecuatorial llega a presentar vientos de 500 km/hr. ¡Se mueve a una gran velocidad! Su rotación es de 10 horas y su traslación es de 29,5 años, todo esto a 34.872 Km/hora aproximadamente.
Tiene una densidad de 0,69 gr/cm3 ¡siendo el único del Sistema Solar con una densidad menor que la del agua! (Esto quiere decir que si pusiéramos de alguna extraña forma a Saturno sobre una piscina ENORME, Saturno flotaría.)
El planeta está formado por un 90% de Hidrógeno y un 5% de Helio.y posee un pequeño (comparado con el tamaño total) núcleo sólido.
Tiene el tamaño (volumen) de 740 planetas Tierra, pero por su baja densidad su masa es sólo 95 veces la de la Tierra.
Su temperatura media es de 143 grados Kelvin ¡Es demasiado frío! Qué bueno que contamos con los trajes adecuados.
Momentos después, logramos ver un satélite de gran tamaño  y muy muy brillante  que sin lugar a duda es Titán, famoso por ser el segundo satélite más grande del sistema solar. Estando tan cerca de Saturno es imposible no percibir la monumentalidad de este cuerpo celeste y querer adentrarse en él. Para penetrar la importante atmósfera de este satélite usamos una cápsula espacial diseñada específicamente para atravesar la atmósfera de nitrógeno de este satélite natural, esta cápsula está diseñada para que dos personas vayan a bordo y cuenten con todo lo necesario para funcionar independientemente de la nave principal hasta por 48 horas.
 Al poner los pies sobre la superficie del Titán podemos notar una sensación de  que todo es más liviano ahí, dado su baja aceleración de gravedad, lo segundo más llamativo de este satélite es su gran superficie rocosa y de hielo, los termómetros de nuestros trajes marcan una temperatura extremadamente baja de -179°C.

Movilizándonos cuidadosamente por la superficie podemos notar una zona que posee una altura mayor, esta zona del Titán es conocida como Xanadu, al explorar este imponente lugar notamos que existen colinas y valles que son cruzados por ríos caudalosos que se componen de metano líquido, también se perciben varias dunas que son similares a las que hay en el planeta Tierra, sin embargo la arena es de un color negro.
A simple vista podemos ver que la mayoría de los ríos que bajan de Xanadu desembocan en  “el rio Nilo del Titán”, nos aproximamos cuidadosamente a la orilla de este rio y lo seguimos con la vista hasta perderlo en el horizonte, ya que es muy largo.
Pasadas dos horas y treinta y cinco minutos con 24 segundos podemo

s notar que se empieza a formar una gran cantidad de nubes sobre nosotros y empieza a precipitar, muy lentamente, un líquido similar al que están en los ríos, que como bien sabemos también, es metano.

Pasada media hora desde que comenzaran las precipitaciones nos vemos obligados a devolvernos a la nave de exploración, ya que las precipitaciones empiezan a aumentar  y por seguridad debemos ponernos bajo techo.

Ya pasada la tormenta, 3 horas después, podemos volver a la nave principal  y mostrar el increíble paisaje que quedó inmortalizado por nuestras cámaras.
Viaje interplanetario: Luna

Integrantes: Diego Bueno
                    Nataly Briones
                    Paulina Fuentes
                   Sebastian Mustafa

                   Felipe Tapia

            En el año 3000 los viajes interplanetarios estaban de moda, todos viajaban años luz a través de distintas naves para llegar incluso, hasta los planetas más alejados de nuestra galaxia. El diseño de naves cada vez era refinado, pudiendo alcanzar velocidades inimaginables pudiendo llegar en unos cuantos días a planetas como mercurio.

            Paulina era una muchacha que aspiraba a descubrir nuevos planetas y formas en viajar a estos, pero ella era tan solo una parvularia con mención en papel lustre, lo cual no le permitía seguir con sus sueños, hasta que un día llego un sujeto hasta el establecimiento donde ella enseñaba, con la misión de viajar junto con un acompañante hacia la luna. De primer momento se sintió sorprendida, nunca espero poder viajar hacia la luna, lo que ella no sabía es que viajaría de una manera nunca antes hecha. 

             Estaba un día paulina con su amiga pushe, la cual era su mascota perruna, 


planeando un viaje especial hasta la luna, no era cualquier viaje, ya que usarían un método diferente de viaje nunca antes probado. Paulina no sabía cuál sería su misión en la luna, hasta que el doctor Goku,


 quien fue el que acudió a ella, le explico que tendría que colonizar la luna y que usaría la teletransportación para llegar hasta allí.
            Al cabo de unos días, se encontraba Paulina dentro del transportador, llevando un alga llamada chlorella, la cual tiene la particularidad de poder sobrevivir en ambientes carentes de oxígeno y era altamente proteica, por lo tanto era comestible, además llevaba otros alimentos y agua. El doctor le explico en qué consistía la teletransportación, el cual era que se entrelazarían partículas de la luna con las de ella, formando un clon de ella en la luna y el clon terrestre desaparecería, pero Paulina accedió a realizar la teletransportación.

             Al llegar a la luna, se dio cuenta que las temperaturas en este lugar eran muy variables, oscilando entre 120°C y -150°C, la radiación era muy fuerte, ya que prácticamente no existía atmosfera, pero esto no importaba, ya que paulina contaba con un traje el cual le permitiría poder sobrevivir en la luna, además, al pisar la luna, sintió su cuerpo muy ligero lo cual se debía a que la gravedad era 6 veces menor en comparación con la tierra. Al cabo de unas horas, armo un Domo en el cual vivir y en donde produciría la planta la cual le brindaría oxígeno y también le serviría como comestible.

            La corteza lunar no era un medio apto para poder cultivar, ya que carecía de nutrientes y contenía muchos metales pesados, por lo cual, Paulina se encargó de modificar para que pudiera ser más apta para la vida, pero aún tenía un problema, al carecer de aire era más dificultosa la polinización, por lo cual se las ingeniaría para poder superar este problema.

            Al pasar las semanas, Paulina pudo encontrar agua exógena en los cráteres lunares, el cual estaba congelada por las temperaturas extremas que tenía la luna, además pudo ver unos cuantos meteoritos caer en la luna, ya que esta estaba absenta de protección que le brinda la atmosfera a la tierra y también, como el núcleo lunar está compuesto por hierro sólido y no líquido, como es en el caso de la tierra, no recibe la protección magnética que tiene la tierra, por lo cual Paulina no se sentía muy segura de vivir en este lugar
.

            Al pasar los días, Paulina empezaba extrañar su verdadero hogar, pero aun así se sentía acompañada por Pushe. Un día, Paulina olvido cerrar la puerta del domo, por lo que Pushe escapo, Paulina no se dio cuenta de que ella no estaba, hasta que se dio cuenta que la comida que le había servido aún estaba allí. Pushe vagaba por los cráteres lunares, sin saber por dónde ir, estaba perdida y no encontraba camino a su hogar, se sentía consternada y abrumada, sentía hambre, sus huellas eran cada vez más borrosas, pero seguía en pie, pero ya no podía más, hasta que llego a una zona lunar llamada “cara oculta lunar”,

 la cual es el lugar no visible de la luna desde el punto de vista terrestre. Este era un lugar realmente abrasivo, la temperatura era más baja que en cualquier otro punto de la luna, por lo que Pushe finalmente murió. Paulina tras su búsqueda por su mascota finalmente la encontró, por lo que decidió que ya era hora de partir y abandonar la luna.
            Al pasar unas horas, Paulina yacía partiendo hacia la Tierra, usando la teletransportación llevando un pequeño bulto correspondiente a su fiel mascota. Al llegar a la Tierra dio su reporte al doctor que le encomendó la misión, reportando cada cosa vista y vivida, confirmando que el lugar puede ser habitado, pero que necesita ser aún acondicionado para la vida. Finalmente Paulina volvió a sus labores diarias en la Tierra.

Biografía
http://es.wikipedia.org/wiki/Luna
imagenes: 
http://www.ojocientifico.com/5651/conoces-el-polo-norte-de-la-luna-la-nasa-nos-lo-ensena-por-primera-vez
http://es.wikipedia.org/wiki/Cara_oculta_de_la_Luna
http://newsmov.com/luna.html
http://www.vidablogger.com.ar/2014/03/imagenes-de-perros.html
http://i-end-u-begin.blogspot.com/2011/04/teletransportacion-cuantica.html

Viaje interplanetario a Venus

Viaje interplanetario a Venus
Por Ignacio Meza, Roció Solervicens, Cristopher González


Venus

Venus es el segundo planeta del Sistema Solar en orden de distancia desde el Sol, y el tercero en cuanto a tamaño, de menor a mayor. Recibe su nombre en honor a Venus, la diosa romana del amor. 






 Se trata de un planeta de tipo rocoso y terrestre, llamado con frecuencia el planeta hermano de la Tierra, ya que ambos son similares en cuanto a tamaño, masa y composición, aunque totalmente diferentes en cuestiones térmicas y atmosféricas.






Atmósfera 

la atmósfera de Venus es muy densa, debido al CO2 y una pequeña cantidad de N. La presión al nivel de la superficie es 90 veces superior a la presión atmosférica en la superficie terrestre, La enorme cantidad de CO2 de la atmósfera provoca un fuerte efecto invernadero que eleva la temperatura de la superficie del planeta hasta cerca de 464 °C.







Ciclo sinódico de  Venus


584 días. Ese periodo define el ciclo sinódico de Venus visto desde la Tierra. Cada ciclo sinódico Venus pasa entre el Sol y el planeta Tierra se alinea con este.  Esto  ocurre debido a que la tierra a recorrido un 61 %  de la rotación entorno al sol y venus el 100 %.









     Viaje
    
           
        El viaje comienza en Chile, planeta Tierra, teniendo como único destino el planeta venus, nuestra nave despega con una velocidad de 111.000 km/h, produciendo una gran explosión donde kilos y kilos de polvo y tierra quedarán esparcidos kilómetros a la redonda. La majestuosa nave fabricada con la ultima tecnología en materiales resistentes a las extremas temperaturas que existen en venus y equipada especialmente para resistir a la alta presión que existe allá, sale de la atmosfera terrestre y comienza su travesia por el gran sistema solar, una vez fuera de la tierra los propulsores laterales se despegan de la nave y es desde la base de esta que se comienza a impulsar la nave. Una vez que se acerca la nave al planeta de llegada, la parte posterior y la anterior se desprenden de la capsula tripulada y esta se impulsa con mas fuerza hacia su destino. La capsula pasa mucho, mucho tiempo viajando hasta que parte de ésta se desprende, quedando en total 1/5 parte de lo que era originalmente la nave. Es en estas condiciones que pasamos cerca de marte, podemos ver como otras colonias han creado domos en marte, colonias enviadas en la misma misión que la nuestra, habitar un planeta del sistema solar. La nave por fin llega a venus después de … largos meses de viaje. 





        Trajes realizados para el Viaje

      


Los trajes fueron creados especialmente para la hostil vida en Venus, es un traje con mucho espacio vacio dentro, por donde circulan gases termorreguladores que mantienen una temperatura adecuada para el ser humano y proporciona oxigeno, la coraza de este traje es muy resistente a la presión, pero muy flexible para el movimiento de los viajeros.
      
        En este particular viaje encontramos un organismo vivo que denominamos "Dasyvenudae", Los Dasyvenudaes son hasta la fecha el único animal encontrado en la corteza de venus, son animales ovíparos con características muy similares a las de un armadillo pero a diferencia de cualquier animal de nuestro planeta posee la capacidad de alimentarse por fotosíntesis.

      

          Características 
         
        Son animales ovíparos que se distinguen por poseer una armadura formada por placas Oseas cubiertas por escudos córneos que le sirven como protección a los rayos del sol, estas placas ubicadas en su espalda tienes una textura lisa y brillante la que hace rebotar los rayos UV del sol cuando este está en proceso de alimentación.
            

        Posee una cabeza achatada con branquias a los lados que le sirven para absorber el agua en estado gaseoso que hay en los cráteres de venus, al ser un animal del subsuelo no presenta ojos en su cabeza, teniendo como único medio de ubicación geográfico una gran boca que solamente le sirve para generar sonidos de alta frecuencia, que al rebotar en las distintas superficies del planeta genera un mapa cerebral de lo que los rodea.

             
        El abdomen del Dasyvenudae es bastante duro porque es formado por su exoesqueleto, de este abdomen le salen alrededor de 20 patas las que tienen una estructura cónica y afiladas para cavar más profundo en los cráteres de venus.

         Biología y ecología

No   se sabe mucho del ciclo de estos animales, pero se sabe que el Dasyvenudae es un animal que se alimenta por medio de la fotosíntesis para esto se piensa que sale una vez al día de los cráteres para obtener rayos del sol. Son animales cavadores y viven generalmente en los cráteres de venus.